Pradales felicita a CAF y afirma que el tejido económico vasco «avanza con paso firme en un momento histórico»


BILBAO, 19

El lehendakari, Imanol Pradales, ha felicitado a CAF tras haberse adjudicado el contrato público convocado en Bélgica para fabricar nuevos trenes por 1.700 millones de euros y ha afirmado que el tejido económico vasco «avanza con paso firme en un momento histórico».

A través de las redes sociales, Pradales se ha referido al anuncio del gestor público ferroviario del país belga, la SNCB, de la adjudicación oficial a CAF del contrato público convocado para fabricar nuevos trenes, de los que ya ha encargado un primer pedido consistente en la entrega de 180 vagones de 54.000 plazas.

«Esta noticia nos llena de orgullo para nuestro país. Nuestro tejido económico avanza con paso firme en un momento histórico. Más industria y más Europa: ahí está la clave para garantizar el bienestar futuro del País Vasco, basado en nuestros valores», ha destacado.

Para el lehendakari, de esta forma, Euskadi «demuestra, en un momento crucial para Europa y el mundo», que puede ser «referente en algunas materias» si parte de sus «fortalezas y valores, y acierta en las apuestas estratégicas». «Estoy convencido de que 2026 no tardará en depararnos más buenas noticias», ha afirmado con convicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sony paga 390 millones por un 41% de Peanuts Holdings y pasará a controlar el 80% del propietario de Snoopy
Los sindicatos del Ámbito destacan avances en la negociación del Estatuto Marco tras reunirse este viernes con Sanidad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios