PP+Cs pide al Parlamento Vasco que exija la retirada de la modificación de la Ley Mordaza
BILBAO, 4
El parlamentario de PP+Cs, Luis Gordillo, ha pedido al Parlamento Vasco que exija la retirada de la modificación de la denominada Ley Mordaza en los términos en los que se tramita en la actualidad en el Congreso de los Diputados, y apoye las reivindicaciones de la Ertzaintza y resto de Fuerzas de Seguridad al respecto.
El pasado 24 de noviembre se concentraron ante la Sudelegación del Gobierno en Bilbao sindicatos de la Policía Vasca, como ErNE, SiPE, Euspel y SVPE-PLES, junto otras organizaciones de Policía Nacional y Guardia Civil, IGC, AUGC, CEP, SPP, SUP y UFP, en protesta por la actual reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que «deja a todos los policías desprotegidos».
En apoyo a estos cuerpos policiales, Gordillo ha registrado en la Cámara una proposición no de ley para su debate en pleno, en cuya justificación recuerda que los sindicatos de la Ertzaintza han advertido de que esta reforma les dejará «indefensos, generará el caos y la impunidad, y ahondará en la desprotección de las Fuerzas de Seguridad». También denunciaron que la convocatoria de movilizaciones sin comunicación previa «complicará los operativos y pondrá en riesgo la seguridad ciudadana».
Por ello, el representante del grupo PP+Cs reclama al Parlamento vasco que manifieste «su total apoyo a la labor» de los cuerpos policiales en general, e inste al Gobierno de España «a preservar y mantener la dignidad, la protección, el derecho a la intimidad y el principio de autoridad que la legislación actualmente vigenteasegura a la Ertzaintza y al resto de las Fuerzas de Seguridad».
También pretende que se le inste a garantizar a las Policías «todos los medios materiales adecuados para el correcto ejercicio de su labor profesional». Asimismo, emplaza a la Cámara a solicitar «la retirada, a través de sus respectivos grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados o en el Senado, de cualquier iniciativa legislativa o proposición que suponga la modificación la Ley de Seguridad Ciudadana en los términos anunciados».