PP y Vox se unen para pedir que el Congreso vuelva a celebrar Plenos todas las semanas
PP y Vox se han unido para reclamar al Congreso que vuelva a celebrar Plenos todas las semanas hasta que finalice el actual periodo de sesiones el próximo 30 de junio y poder así ejercer la función parlamentaria de control al Gobierno.
En un escrito firmado por los portavoces de ambos grupos parlamentarios, Cayetana Álvarez de Toledo e Iván Espinosa de los Monteros, PP y Vox reivindican la necesidad de que exista un control parlamentario habitual al Ejecutivo, máxime en la actual situación excepcional de estado de alarma.
Por ello, piden que se incluya una sesión de preguntas orales a los miembros del Consejo de Ministros en el orden del día de la próxima semana, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá a pedir una nueva prórroga del estado de alarma.
En el Congreso es habitual que no haya sesiones plenarias la primera semana de cada mes, pero los dos grupos de la oposición quieren que se revoque esa costumbre para recuperar el tiempo perdido en los días de parón de actividad motivado por el estado de alarma. Por ello, solicitan que la Mesa de la Cámara modifique el calendario que adoptó el 28 de enero para el presente semestre y que los Plenos semanales vuelvan a celebrarse de forma automática todas las semanas hasta el 30 de junio.