PP y Vox sacan adelante una iniciativa para pedir la aplicación del pin parental en Baleares
Aprobada una PNL de mejoras de las condiciones de la enseñanza concertada
PALMA, 21
PP y Vox han aprobado este jueves una proposición no de ley (PNL) de Vox que insta al Govern a implementar el pin parental que garantice que los padres conozcan y acepten cualquier contenido extracurricular que puedan recibir sus hijos en el aula.
La iniciativa, defendida por la diputada Manuela Cañadas en la Comisión de Educación y Universidades, insta al Govern a «poner fin de forma inmediata a cualquier adoctrinamiento sobre los menores en el ámbito educativo», a través de inspección educativa.
También solicitan las modificaciones legales necesarias para «remover los obstáculos que impiden el acceso a la educación de todos los españoles en igualdad de condiciones», así como a promover la revisión de los currículos educativos para adecuarlos al informe presentado por el Grupo de Expertos.
PNL EDUCACIÓN CONCERTADA
La Comisión de Educación de este jueves ha aprobado por unanimidad una PNL del PP que insta a la Conselleria del ramo a dotar con los recursos «suficientes y necesarios» los centros públicos y concertados de Baleares y, si fuera el caso, a mantener o incrementar los recursos y la dotación «suficiente» para realizar uan educación inclusiva.
Igualmente, la Cámara solicita –con la abstención de Més per Menorca– a la Conselleria que abone el complemento de acción tutorial a los docentes de los centros concertados y, por otro lado, insta al Ejecutivo a priorizar y financiar la creación, consolidación y sostén de plazas para primer ciclo de educación infantil de las escuelas infantiles públicas hasta que exista oferta pública suficiente.
Por último, se ha aprobado pedir al Govern que incremente el complemento de acción tutorial a los docentes de los centros sostenidos con fondos públicos y las horas de atención dedicadas a la atención tutorial.