PP y Vox defienden la cumbre Mazón-López Miras frente a críticas de oposición de «intentar desgastar al Gobierno»
VALÈNCIA, 21
PP y Vox, los partidos que comparten el Consell, destacan la necesidad de la visita del president , Carlos Mazón, a las infraestructuras del trasvase Tajo-Segura en Murcia junto al presidente de la región, Fernando López Miras, frente a las críticas de la oposición de «intentar desgastar al Gobierno» con estos encuentros.
Así han valorado los síndics de los cuatro grupos de Les Corts la «cumbre del agua» que celebran este jueves Mazón y López Miras para sumar sumando fuerzas en la defensa y exigencia de los recursos en ambas comunidades.
Miguel Barrachina (PP) ha defendido esta visita ante el «doble fracaso» del Gobierno en materia de agua y financiación autonómica, «una agenda que conviene abordar junto a nuestros vecinos». También ha resaltado el reciente acto que protagonizó Mazón en Catalunya con la patronal Foment del Treball.
Como síndic de Vox, José Mª Llanos ha señalado que esta «cumbre este gobiernos» es necesaria ante la sequía y la «falta de solidaridad entre regiones» en materia de agua, ante la que ha defendido una interconexión entre cuentas en lugar de «parches» como que los barcos transporten agua desde las desaladoras.
Desde la oposición, José Muñoz (PSPV) ha acusado a Mazón de ir a Murcia para «generar más conflicto y no para proponer soluciones», algo que ha relacionado con la «política negacionista de los trasvases y desaladoras» con anteriores gobiernos del PP en la Comunitat. «Que gobierne y que deje de hacer oposición al Gobierno», ha exigido.
Joan Baldoví (Compromís) ha afirmado que Mazón busca «mucha foto y poca solución» en materia de agua y le ha reclamado que cuando vuelva de Murcia pase por Palma de Gandia (Valencia) para solucionar la falta de agua potable que arrastra desde hace «muchos años». Además, ha criticado que hay «demasiadas palabras y pocos hechos» con la financiación autonómica.