PP y Vox acuerdan en Extremadura convalidar un decreto fiscal y una Ley de Concordia
MÉRIDA, 27
El Grupo Popular y Vox han acordado la convalidación del decreto de medidas fiscales aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta en la votación del mismo que se producirá este jueves en el pleno de la Asamblea.
El acuerdo incluye la conversión de dicho decreto en un proyecto de ley al que se introducirán, en virtud de lo «firmado», diferentes enmiendas que planteará Vox.
Al mismo tiempo, y sin que ninguna de las partes haya reconocido que forma parte de este acuerdo para el decreto fiscal del Ejecutivo autonómico de María Guardiola, PP y Vox se han comprometido a la tramitación en la Asamblea de una Ley de Concordia que derogará la actual Ley de Memoria Democrática de la comunidad.
De este modo lo ha dado a conocer en una comparecencia ante los medios el presidente de Vox en la Asamblea, Ángel Pelayo Gordillo, a la que ha seguido otra posterior del consejero de Presidencia de la Junta, Abel Bautista, y valoraciones a continuación del Grupo Socialista, del Grupo Popular y de Unidas por Extremadura.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))