Ciudadanos limita su apoyo a la reforma de la Constitución a la eliminación de aforamientos

El diputado de Ciudadanos y vicepresidente del Congreso, Ignacio Prendes, ha limitado este martes a la eliminación de aforamientos su apoyo a la reforma de la Constitución y ha descartado abordar otros artículos en esta modificación tal y como propuso Podemos, que pidió al PSOE «ir más allá» y abordar un blindaje de las políticas sociales.

Así lo ha expresado en declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, en las que defendido que el planteamiento de Ciudadanos es que «ahora mismo» se modifiquen los artículos de la Constitución en los que están recogidos los aforamientos.

En este sentido, Prendes considera que llevar a cabo una reforma constitucional para abordar otros artículos se trataría de «un proceso más amplio» que, en su opinión, tendría que llevar otro procedimiento de reflexión, aunque se ha mostrado dispuesto a plantear otra reforma si es «para mejorar la Constitución».

Respecto a la moción que defenderá hoy en el Congreso el grupo parlamentario de Ciudadanos urgiendo a reformar la Constitución para poner fin a los aforamientos de diputados, senadores y miembros del Ejecutivo, Prendes ha recalcado que es una cuestión «de voluntad política» y ha instado a abordarlo al resto de fuerzas políticas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planteó ayer en un acto coincidiendo con los primeros 100 días del Gobierno una reforma express de la Constitución para eliminar los aforamientos en un plazo de 60 días.

Con todo, y ante la posibilidad que esbozó este lunes Podemos de forzar un referéndum si se reforma la Constitución, el vicepresidente del Congreso ha asegurado que el partido naranja no tiene «ningún miedo» a que se le pregunte a los españoles porque cree que este planteamiento «atiende a la demanda de los ciudadanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luto en el golf cántabro y asturiano por el asesinato de Celia Barquín
(Ampl.) La deuda pública baja en julio en 2.733 millones y se sitúa en el entorno del 98,5% del PIB

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios