PP y Cs critican la «falta de empatía» de Revilla con el Rey emérito y le piden «que se dedique a gobernar»
El Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) han criticado la «crudeza» y la «falta de empatía y sensiblidad» del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con el Rey emérito, después de que este jueves el líder del Ejecutivo autonómico advirtiera a los niños en un acto navideño en Molledo que no se equivoquen con los Reyes Magos porque «hay otro rey fugado» que «se queda con los regalos», en alusión al emérito Juan Carlos I.
En sendas notas de prensa, tanto el PP como Cs han pedido este viernes a Revilla «que deje de hablar del Rey y se ponga a gobernar de una vez».
En concreto, el PP ha tildado de «muy desafortunado» el «uso político» de este acto navideño. «Otro error de Revilla, una vez más, y ya aburre y cansa», ha valorado el portavoz del PP, Íñigo Fernández, quien ha solicitado al líder del Ejecutivo autonómico «que atienda sus obligaciones y sus responsabilidades porque Cantabria no necesita un comentarista, sino un presidente que gobierne la región, administre los recursos de los cántabros y que trabaje en mejorar el futuro de sus ciudadanos».
A juicio del portavoz popular , es «evidente» que el tiempo político del dirigente regionalista «ha pasado ya». «Ni respeta la Navidad, ni a los niños, ni respeta al Rey emérito, ni la Jefatura del Estado. Toda la deriva que está mostrando es preocupante», ha considerado Fernández, a quien le sorprende «la crudeza que Revilla demuestra hacia el Rey emérito, a quien utilizó para obtener protagonismo y popularidad mediática en España y de quien se aprovechó incluso para ilustrar la portada de su primer libro».
«Es implacable con el Rey, pero no es tan duro con Sánchez: sabe que es su socio y se debe a él y, además, parece que se está mimetizando con los otros socios de Sánchez», ha apostillado.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Félix Álvarez, cree que las palabras de Revilla demuestran una «falta de empatía y sensibilidad enorme con un hombre de 85 años, del que dice que fue su amigo y que vive alejado de su país y familia, demostrando muy poca sensibilidad en estas fechas tan especiales».
«Revilla miente, Juan Carlos I no está fugado, ya que la justicia no le ha reclamado. Pero da igual, todo le vale a Revilla para el chiste fácil, para el aplauso gratuito y para llevar a la más alta expresión el populismo», ha opinado.
El líder de la formación liberal considera que al presidente de Cantabria «el personaje le ha devorado» y «ya no distingue entre su papel institucional, del Revilla televisivo de El Hormiguero».
A juicio de Álvarez, «no se trata de defender al Rey Emérito, cuyo comportamiento ha dejado mucho que desear y a la monarquía en una situación muy delicada», pero considera que «de esto a la mofa permanente hay una línea que el presidente de una comunidad autónoma, un cargo institucional tan relevante, no puede traspasar».
«Revilla traspasa una y otra vez esa línea para hacerse el gracioso, el cercano, el campechano, creyendo que así caerá mejor y tendrá más votos. Si se dedicará a gobernar la mitad del tiempo que dedica a sus cositas y a sus charlotadas, Cantabria iría mucho mejor», ha concluido.