PP ve una «inacción flagrante» del Gobierno por los ataques de camiones españoles en Francia y pide que «reaccione ya»
El Partido Popular ha afirmado que ve una «inacción flagrante» del Gobierno por los ataques de agricultores franceses a los camiones españoles que cruzan la frontera con Francia, por lo que le ha pedido que «reaccione ya» y lo haga con «contundencia» en defensa de los intereses de España.
Así lo ha pedido el portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, que ha lamentado que desde su partido no son «muy optimistas» porque creen que «la inacción vivida hasta hoy» y la «apatía mostrada» por el Ejecutivo responde a que «tiene otras prioridades» como la tramitación de la ley de amnistía.
«Consideramos (que hay) una inacción flagrante del Gobierno en defensa de los intereses de nuestros agricultores, de nuestros ganaderos, en relación con los ataques que están recibiendo», ha esgrimido Sémper en declaraciones a los medios después de la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular de este miércoles.
Para el PP, es necesario responder «con contundencia» en defensa de «los intereses generales de España» y de los agricultores y camioneros españoles, que están siendo «seriamente perjudicados y comprometidos».
«NO LE QUEDA TIEMPO» PARA PROBLEMAS COTIDIANOS
Sémper ha criticado que pese a la gravedad de los ataques a camiones españoles, la «apatía» mostrada por el Gobierno hacia los agricultores y camioneros españoles no tiene visos de cambiar, ya que están inmersos en «otras prioridades».
«El señor Sánchez está enredado con (Carles) Puigdemont y no le queda tiempo para ocuparse de los problemas cotidianos, de los problemas que afectan a los ciudadanos en su día a día», ha indicado, recalcando que la situación actual «no es fruto de ninguna maldición», sino que lo es también de «los olvidos» y las «políticas equivocadas» del Gobierno en relación con un sector «estratégico e importantísimo para nuestra sociedad».
Por este mismo motivo, Sémper ha recordado que ayer solicitaron la comparecencia de los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; y de Transportes, Óscar Puente, para que expliquen las acciones que se están adoptando ante los ataques que sufridos por transportistas españoles en Francia.