PP ve «insólito que Urkullu se niegue a pedir ayuda a la UME», tras el requerimiento del juzgado de Vitoria

BILBAO, 31

La presidenta interina del PP vasco, Amaya Fernández, ha considerado «insólito» que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, «siga negándose a solicitar la ayuda de la UME», después de que un Juzgado de Vitoria haya requerido al Departamento de Seguridad que dote de equipos de protección a los agentes de la Ertzaintza y desinfecte diariamente los centros y los vehículos de trabajo.

A través de las redes sociales, Fernández ha remarcado que, «si se exige a los agentes que den lo mejor de ellos mismos en turnos de 12 horas, las instituciones deben aportar todos los recursos a su alcance, incluidos los que se ofrecen desde otras instituciones del Estado». «Esta crisis no se puede gestionar como si fuésemos una isla, ha advertido.

La dirigente del PP ha destacado que un Juzgado de Vitoria haya atendido al solicitud de medidas cautelares efectuada por Euspel y haya requerido al Gobierno vasco para «proveer de mascarillas y equipos de protección a los agentes de la Ertzaintza» y también «deberá desinfectar las comisarías a diario».

A su entender, «es insólito que, con este panorama, Urkullu siga negándose a solicitar la ayuda de la UME». Fernández ha asegurado que los agentes, «ante la falta de mascarillas homologadas, llegan ya a utilizar sus casos antidisturbios para protegerse».

La presidenta del PP ha criticado que «la falta de previsión es injustificable y deja en evidencia a un Gobierno que debería proteger con toda la ayuda extra a quienes luchan contra el Covid-19».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lauki dona al hospital del Ifema 25.000 unidades individuales de leche
Los cardiólogos avisan de que se ha reducido un 40% el tratamiento del infarto por el estado de alarma

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios