Los costes laborales de la eurozona ralentizan su crecimiento al 1,9 por ciento en el cuarto trimestre

Los costes laborales de la zona euro registraron en el cuarto trimestre de 2021 un incremento del 1,9 por ciento, frente al alza del 2,3 por ciento observado en el trimestre anterior, según ha informado este viernes Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

En el conjunto de la Unión Europea, los costes se incrementaron un 2,3 por ciento en el cuarto trimestre, lo que equivale a una desaceleración de cinco décimas en comparación con el alza del trimestre precedente.

El componente salarial de los costes laborales por hora en la zona euro creció un 1,5 por ciento entre octubre y diciembre, siete décimas menos, mientras que el componente extrasalarial se elevó un 3,4 por ciento, frente al aumento del 2,6 por ciento del periodo anterior.

Entre los Veintisiete, los salarios por hora crecieron un 2 por ciento, ocho décimas menos, mientras que los elementos ajenos al sueldo se aceleraron siete décimas, hasta el 3,6 por ciento.

En el conjunto de países de la UE cuyos datos estaban disponibles, el mayor incremento de los costes de empleo se dio en Lituania (+15,1 por ciento), seguida de Hungría (+14,5 por ciento) y Bulgaria (+13,3 por ciento). Por el contrario, los descensos más abultados fueron los de Eslovenia (-4 por ciento), Grecia (-3,6 por ciento) y República Checa (-1,6 por ciento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox propone en el Congreso realizar una auditoría de las Administraciones Públicas para eliminar chiringuitos
Montero, sobre el paro de los transportistas: «El Gobierno no puede ser rehén del chantaje»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios