PP vasco denuncia «informaciones confusas» sobre la amnistía para «despistar al votante y crear bronca interna en PP»
BILBAO, 13
El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari por esta formación, Javier de Andrés, ha afirmado que se están contando «informaciones confusas» para «despistar al votante popular» e, incluso, «crear bronca interna en el PP» con el asunto de la amnistía.
En una entrevista a Cope Bilbao, Javier de Andrés se ha referido, de esta forma, a la polémica surgida después de que varios de comunicación informaran el sábado por la noche de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, estaba abierto a un indulto al expresident, Carles Puigdemont, condicionado a que sea juzgado y rechace la vía unilateral, así como que estudió el encaje de una amnistía que rechazó en menos de 24 horas por «inconstitucional». El PP matizó después que no se dan las condiciones para indultar a Puigdemont, ya que sigue huido de la Justicia y no se arrepiente.
De Andrés ha asegurado que esta polémica obedece a las buenas perspectivas del PP en las próximas elecciones en Galicia que «vienen de cara» y «hay malas artes contra esta posibilidad».
El presidente de los populares vascos ha afirmado que, «en principio», las elecciones gallegas «vienen muy de cara y muy favorables» al PP, porque «llevamos varias mayorías absolutas consecutivas, y ahora se da la posibilidad también de reeditar una mayoría absoluta que sería muy conveniente, porque, si no, se va a trasladar allí la bronca que estamos viendo en otros lugares».
Ante la posibilidad de una nueva mayoría del PP en Galicia frente a «una presidencia del BNG con apoyo del Partido Socialista y de Podemos, el bloque de Sánchez», Javier de Andrés ha denunciado que «se han empezado a contar informaciones confusas para despistar al votante del Partido Popular, para confundirle y para crear desconfianza» y también «con la intención de crear una bronca interna dentro del Partido Popular», lo que «no van a conseguir».
«Sabemos perfectamente que esto no es verdad, sabemos cuál es la posición del Partido Popular en su conjunto, que es de defensa del estado de derecho», ha defendido.
En ese sentido, ha asegurado que los populares no van a entrar «en el juego de los independentistas y los rupturistas, al que sí que ha entrado el Partido Socialista, con la amnistía, con los indultos, con la supresión de la malversación y con tantas otras cosas que están perjudicando la convivencia en España».