PP vasco cree que la renuncia de 7 «asesinos» de ETA es «un triunfo de la dignidad» pero quedan más condenados

BILBAO, 16

La candidata del PP a diputada general de Álava, Raquel González, cree que la renuncia de siete «asesinos» de ETA, que habían sido incluidos en las listas de EH Bildu para las próximas elecciones del 28 de mayo, es «un triunfo de la democracia y de la dignidad», aunque ha recordado que en las candidaturas de la izquierda abertzale quedan más condenados por pertenencia o vinculación con la banda, pese a que no tengan delitos de sangre.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, González ha considerado que la renuncia anunciada este martes por los siete expresos de ETA que habían cumplido condena por asesinato «es un triunfo de la democracia, de la moralidad y, sobre todo, de la presión social».

«Esas denuncias que habíamos hecho todos desde los partidos democráticos y ese hartazgo de la sociedad se ha vuelto a notar. Esto ya pasó en su día. Fue la sociedad la que se levantó contra aquella banda terrorista y creo que esta vez lo ha vuelto a hacer, y Bildu ha tenido que recular», ha indicado.

A su juicio, es una «muy buena noticia», aunque considera que todavía quedan «condenados terroristas» en las listas, pero, en el caso de los siete que tenían delitos de sangre, «ha ganado la dignidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murtra califica de «muy buena noticia» la entrada de Escribano en el accionariado de Indra
El primer hotel de ZEL, nueva marca del tenista Rafa Nadal y Meliá Hotels abrirá sus puertas en julio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios