PP vasco cree «inaceptables e indignos» los homenajes a presos de ETA, y critica «el silencio institucional»
BILBAO, 28
La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, cree «inaceptables e indignos» los homenajes a presos de ETA, como el que este pasado sábado se tributó a José Javier Zabaleta Elosegi, alias Baldo , en las calles de la localidad guipuzcoana de Hernani. Además, ha criticado «el silencio institucional» ante estos actos
A través de las redes sociales, Fernández ha calificado de «inaceptable y totalmente indigno que se sigan produciendo homenajes a etarras en las calles Euskadi». «Llevamos años denunciando esta lacra y lamentamos el silencio institucional que guardan instituciones vascas, como ayuntamientos o el propio Gobierno Vasco», ha afirmado.
A su juicio, «los recibimientos a miembros de ETA salidos de prisión suponen una forma de legitimación de la intolerancia que da alas a la radicalización y afecta de forma grave a las nuevas generaciones».
Por ello, ha asegurado que los populares vascos «seguirán denunciando estos homenajes, tanto en las instituciones como en la calle», como hicieron en Andoain, Bilbao o Durango.