PP vasco acusa a EiTB de «difamar e insultar» a Felipe VI en un reportaje emitido por ETB2

Critica que «la imagen que proyecta ETB es idéntica a la imagen que le interesa proyectar al nacionalismo vasco en cada momento»

VITORIA, 20

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Carmelo Barrio, ha acusado este viernes a EiTB de «difamar e insultar» a Felipe VI en un programa especial emitido este pasado jueves en el canal ETB 2 elaborado con un enfoque «absolutamente partidista y construido sobre la base de dañar la imagen de la monarquía».

En un comunicado, el portavoz popular ha hecho referencia a los reportajes emitidos por el ente público La Monarquía, un negocio rentable y Felipe VI, el último Rey de España .

Para el PP, en estos espacios «primó falta de pluralidad y acusaciones infundadas» y ha criticado el enfoque «absolutamente partidista y construido sobre la base de dañar la imagen de la monarquía».

En este sentido, ha subrayado que la televisión pública vasca «tiene la responsabilidad de ejercer un función bien distinta a la quelamentablemente nos tiene acostumbrados».

«La dirección de EiTB no pierde ocasión para dañar cualquier institución del Estado, obviando su obligación de representar la pluralidad ideológica presente en la sociedad vasca, para apoyarse únicamente en las opiniones que favorecen su posición política», ha indicado.

Barrio ha afirmado que «EITB hoy es un instrumento político al servicio del Gobierno» y cree que «el principal objetivo que tienen hoy sus responsables es hacer de altavoz de la estrategia política del nacionalismo gobernante, y reforzar única y exclusivamente mensajes que vayan en esa dirección».

«Funciona de manera permanente el filtro político. Lo que rema a favor del nacionalismo sube a categoría de noticia; lo que no, se queda en la trastienda», ha insistido.

Barrio cree que el ente público «ofrece una actualidad sesgada einteresada» y ha insistido en que «la práctica de controlar y manipular la información está más que asentada en la televisión pública vasca».

«Todo el mundo sabe a qué intereses sirve. Es algo notorio y evidente en toda la programación, que básicamente es de contenido político. Y todo el mundo sabe que la imagen que proyecta ETB es idéntica a la imagen que le interesa proyectar al nacionalismo vasco en cada momento», ha señalado.

El parlamentario del PP recordado que EiTB es una televisión pública, «que pagamos todos, que nos cuesta un dineral, que cuenta con buenos profesionales a los que se aparta para tirar de productoras amiga».

Una televisión pública dirigida por criterios políticos, subrogada al nacionalismo gobernante. Una televisión pública que actúa como instrumento político, que adoctrina, pero que no informa. Lanzasiempre el mensaje político que le conviene o le interesa al nacionalismo», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump suspende los actos de recaudación de fondos para la campaña de las presidenciales por el coronavirus
Palestina cierra temporalmente una localidad cisjordana ante el temor a la expansión del coronavirus

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios