PP valenciano acusa a Puig de ponerse de rodillas ante Cataluña

VALENCIA, 29

El presidente del PP valenciano y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha criticado la «sumisión permanente» del president de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, a Cataluña por su visita de este lunes y su reunión con su homólogo Pere Aragonès.

«Esto de estar permanentemente en Cataluña por parte de Puig empieza a ser preocupante porque parece que necesitemos estar rodilla en tierra todos los días con los independentistas catalanes», ha afirmado, para recordar que «en la Comunitat Valenciana hay mucha agenda y muchos asuntos que atender en Castellón, Valencia y Alicante», recoge el partido en un comunicado.

Mazón ha recordado que la semana pasada el Tribunal Supremo invalidó «otra medida catalanizante » como la Oficina de Delitos Lingüísticos «muy al estilo catalán de la policía lingüística, y la reacción del president es volver otra vez a Cataluña».

En esta línea, ha recalcado: «Aragonés desde luego no es el aliado que necesitamos para el tema de la financiación porque ya ha dicho que juega por libre, que juega en otra mesa de negociación bilateral en la que no están las otras CCAA».

También ha rechazado el popular que «estas reiteradas visitas no las tenga con otras comunidades vecinas con temas tan importantes para consensuar como la financiación o el agua que necesitan los regantes».

Y ha insistido en que «llama la atención esa sumisión permanente que parece más encaminada a importar nuevos elementos a la Comunitat Valenciana, que acaban siendo tumbados por los tribunales, que a buscar caminos de fortaleza para defender los intereses de la Comunitat Valenciana».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asturias suma tres fallecidos por COVID-19 durante el fin de semana
Borrell llama a descartar la visión de que «Mediterráneo es sinónimo de inmigración»