PP, sobre testimonios de la UCO en juicio de ERE: «Deberían avergonzar» a Junta y pide a Díaz «alguna declaración»
MÁLAGA, 3
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado «bochornoso» lo que se ha conocido a través de los testimonios de miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el juicio de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares y ha considerado que el Gobierno socialista se «debería avergonzar». Además, ha reclamado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, «alguna declaración» al respecto.
Así, ha señalado en Málaga que los testimonios de los investigadores de la Guardia Civil «ponen luz donde hay muchas sombras gracias a su esfuerzo de investigación», incidiendo en que le parece «completamente bochornoso» lo que se está dando a conocer en el juicio que se celebra en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla contra 22 exaltos cargos de la Junta.
«Me parece suficientemente grave como para que Díaz diga si sigue hablando de la honestidad de –los expresidentes andaluces– Manuel Chaves y José Antonio Griñán y del resto de personas que están en el banquillo», ha sostenido el líder del PP andaluz a los periodistas.
Moreno ha manifestado que la Guardia Civil está proporcionando una información «en la línea de lo que se conocía, que las ayudas se daban por cercanía, por amistad o incluso por vecindad», además de que se celebraban «reuniones en casas privadas para hacer los repartos entre los amigos del PSOE».
Todo esto, en su opinión, «debería avergonzar al Gobierno socialista de la Junta» y hacer, ha añadido, que Susana Díaz «hiciera alguna declaración».