PP responde a Óscar López que Madrid es «contrarrevolución» ante las políticas del «empobrecimiento y woke» de Sánchez
Pache (PP) pregunta si hará «oposición a tiempo parcial» a Ayuso o abandonará el Ministerio
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha respondido este lunes al secretario general del PSOE-M y ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, que Madrid es la «contrarrevolución cultural» frente a las políticas del «empobrecimiento y woke » del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Replica así a la acusación lanzada por López esta mañana en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, de convertir la Comunidad en el «epicentro» de una «verdadera contrarrevolución cultural» que va «contra el propio avance de la civilización».
«Nosotros aquí defendemos los impuestos bajos, el valor del individuo, el valor del mérito, el valor del esfuerzo y que cada uno viene a desarrollar su proyecto de vida y que el Estado y las instituciones lo que tienen que hacer es dejar de molestar y facilitar el emprendimiento de cada uno para desarrollar su vida», ha contrapuesto Díaz-Pache en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara de Vallecas.
Cree que identificar «la civilización con Sánchez» es la «máxima expresión del narcisismo» y ha advertido que si eso es la «contrarrevolución cultural», continuarán en la misma senda como «los madrileños que votan el proyecto» encabezado por Ayuso.
Para el portavoz popular «Óscar López es Pedro Sánchez» y aterrizará en la región para «hacer de Pedro Sánchez» y confrontar con Ayuso para «traer el modelo del sanchismo a la región». Una estrategia que cree que «no funciona» en Madrid y que se demostró tras «haber probado» con el anterior secretario general, Juan Lobato.
«Yo le animo a que siga trabajando, pero que enfoque sus ansias en conocer bien esta región, sus 179 municipios, las políticas que votan en Madrid y las políticas que han dado prosperidad a esta región y la han hecho líder en tantos ámbitos», le ha encomendado.
Preguntado por si cree que cambiará algo la oposición del PSOE al no contar su secretario general con un escaño en la Asamblea, ha indicado que «que haya un ministro a tiempo parcial haciendo oposición a Ayuso a tiempo parcial» es una decisión del PSOE.
Entiende que si quiere «dedicarse a hacer oposición» en Madrid renunciará al Ministerio para «no usarlo» como «plataforma». «Algo que ya han hecho otros ministros y que tampoco les ha salido demasiado bien», ha deslizado. Aún así ha apuntado que están «esperándole para contrarrestar cada argumento».