PP reitera las críticas a Page por su «inacción» ante los problemas del campo y critica la falta de reprobación a Royal
CIUDAD REAL, 3
El vicepresidente segundo de las Cortes Regionales y diputado regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ha lamentado este sábado «la falta de lucha y la inacción» del gobierno socialista de Page ante los problemas que acucian a los agricultores y ganaderos de la región. El diputado autonómico ha criticado, además, que el líder del Ejecutivo autonómico no hay reprobado las declaraciones y la actitud de la ex ministra francesa, Segolénè Royal, «que puso de vuelta y media» al campo español y sus productos.
Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en Campo de Criptana, Ciudad Real, donde ha aseverado que «el campo español se muere» y que en Castilla-La Mancha los agricultores ven como Page y su consejero de Agricultura, Julián Martínez-Lizán están «abonados a la inacción», en un año que ha descrito como «muy malo».
«Los agricultores no aguantan ni un minuto más esta situación», ha afirmado Lucas-Torres, que se ha referido a la caída de precios hasta valores «de hace doce años», con unos costes de producción de más del 130 por ciento con respecto a hace cuatro años, «y eso no puede soportarlo ningún agricultor».
El diputado popular ha afirmado que, las ayudas que Page prometía en campaña, no han aparecido.
Santiago Lucas-Torres se ha referido también a los episodios sucedidos esta semana en las fronteras con Francia en los que varios camiones de la región se han visto atacados por los manifestantes franceses, haciendo referencia a transportes de diversos puntos de la región como Pedro Muñoz, Corral de Almaguer o Campo de Criptana, entre otros.
Lucas-Torres también ha criticado la negociación de la PAC, que ha definido como ecologista y preparada solo para las zonas del norte de Europa. En esta línea, ha valorado los ecorregímentes de la PAC como un «sinsentido» para Castilla-La Mancha, pidiendo al Gobierno de Castilla-La Mancha «que se pongan las pilas, trabajen y hagan los deberes».
Lucas-Torres ha concluido afirmando que el PP de Castilla-La Mancha defenderá y peleará por los agricultores y ganaderos de la región, comenzando por el Pleno de Cortes del jueves 8 de febrero, y ha anunciado que la formación apoyará las movilizaciones agrarias en Castilla-La Mancha.