PP rechaza la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Turismo por «precipitada» y «falta de documentación»
Los responsables de las comunidades y ciudades autónomas del PP han rechazado la orden del día de la Conferencia Sectorial de Turismo, convocada por el Ministerio de Industria y Turismo este jueves, por la «precipitación y la falta de documentación» sobre los proyectos y programas que se iban a abordar.
Estos consejeros han propuesto convertir la reunión en un encuentro de trabajo preparatorio de la próxima Conferencia Sectorial que, «ante la importancia y complejidad de los asuntos a tratar», deberá ser convocada con más antelación.
De cara a próximas convocatorias, los responsables de Turismo han remitido cartas al nuevo ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en el que le piden que se acuerde el objeto e iniciativas del orden del día de la Sectorial «dada la elevada complejidad de los proyectos o programas», que requieren «de un mínimo consenso y de un estudio riguroso» para evitar «cualquier riesgo de eventual pérdida de fondos» que podrían haber beneficiado a comunidades autónomas.
En su opinión, se trata de lograr «una eficiente ejecución de los fondos» y han puesto de manifiesto su «firme voluntad» de recibir estos fondos y que en ningún caso renuncian a recibirlos.
Asimismo, los consejeros recuerdan que la «precipitada y de dudosa legalidad» convocatoria de este jueves no ha respetado los diez días de antelación previstos por el Reglamento de aplicación, ni ha contado con documentación enviada en plazo suficiente.
En concreto, explican que la convocatoria de la Sectorial se recibió el martes 5 de diciembre, «incumpliendo los diez días de plazo y sin que se acompañen de los documentos finales necesarios para su debida preparación» hasta horas antes de la celebración de la Conferencia Sectorial.