El Gobierno central cede la antigua sede del Banco de España en Vitoria al Memorial Víctimas del Terrorismo

BILBAO, 30

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo para la cesión de la antigua sede del Banco de España, en Vitoria, a la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, que pretende «preservar y difundir los valores democráticos» de los damnificados por el terror.

La cesión del edificio, situado en la calle Lehendakari Agirre, número 4 de la capital vizcaína, se realiza para que sea la sede de la Fundación, con el objetivo de que pueda desarrollar sus actividades, como exposiciones, actividades de investigación y difusión y servicio de biblioteca y publicaciones.

El acuerdo, alcanzado a propuesta del Ministerio de Hacienda y por iniciativa del Departamento de Interior, cede a la Fundación el inmueble, sobre el que ya se han realizado las correspondientes obras de rehabilitación, de forma gratuita y por un periodo de 15 años.

La Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo fue constituida por el Ministerio del Interior en octubre de 2015 y tiene como fin «preservar y difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo, construir la memoria colectiva de las víctimas y concienciar al conjunto de la población para la defensa de la libertad y de los derechos humanos y contra el terrorismo».

En ella están integrados representantes del Gobierno de España, de las comunidades autónomas, de las Cortes Generales, del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y de las víctimas del terrorismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un sueño alterado o interrumpido disminuye la capacidad de controlar la postura y el equilibrio
Metrovacesa invertirá 400 millones en un macroproyecto de medio millar de viviendas en Palma

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios