PP protesta por que las Cortes C-LM no debatan sobre política fiscal y PSOE responde que ya lo han hecho en 11 ocasiones

TOLEDO, 2

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha mostrado su molestar por el hecho de que no haya prosperado la propuesta de su partido de debatir este jueves sobre política fiscal. Mientras, la portavoz socialista, Ana Isabel Abengózar, le ha rebatido asegurando que no «esquivan» ese debate, pues lo han abordado hasta en 11 ocasiones en el último año.

Merino, que ha sido la primera en comparecer en rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, ha insistido en que el difícil momento que atraviesa la región, con la inflación más alta de todo el país, precisa de un debate monográfico, extraordinario y urgente sobre un modelo fiscal que se adecúe a la situación actual de la región y que pasa por bajar los impuestos.

«Ha quedado claro que ni el PSOE ni García-Page quieren ayudar a las familias con una bajada de impuestos y sobre todo a los más vulnerables, los que más sufren esta inflación y la crisis. El presidente no quiere debatir, subir a la tribuna de las Cortes regionales y dar a conocer su modelo fiscal»

Y es que Merino ha alertado que la subida descontrolada del 11,5% de los precios, la más alta del país, «si es mala para todas las familias, para las más pobres es letal». «Puede hacer saltar por aires la economía de Castilla-La Mancha y destrozar el tejido social», ha indicado.

EL PSOE NO LO ESQUIVA

Ha sido la portavoz de los parlamentarios socialistas la encargada de dar la respuesta a Merino, y lo ha hecho asegurando que su formación no «esquiva» ese debate, pues lo han abordado hasta en 11 ocasiones a lo largo del último año.

«El orden del día último pleno llevaba tres puntos sobre esto», ha recordado Abengózar, que ha asegurado que siente «indignación» por el hecho de que Merino diga que el Gobierno regional no tiene voluntad política para ayudar a los más pobres cuando el PP se ha opuesto a todas las medidas articuladas por el Ejecutivo regional dirigidas a ayudar a las familias.

«El PP dijo no a la suspensión del canon de agua, a la reducción de la factura de luz, a la deducción de 20 céntimos en carburantes, a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, al Ingreso Mínimo Vital, al bono social eléctrico o a la eliminación de tasas en Castilla-La Mancha», ha enumerado la diputada del PSOE que ha pedido al principal partido de la oposición «dos dedos de frente y coherencia» para que «su palabra no vayan por un lado y sus hechos por otro».

Dicho esto, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha desechado el plan Feijóo que promulga Núñez pues, según ha asegurado, al 90 por ciento de la ciudadanía de Castilla-La Mancha «no le supone ningún beneficio» pues solo implicaría una bajada de 2 euros al mes y eso «no sirve para afrontar el coste de vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo Visalia se alía con la Fundación Luz Solidaria en la lucha contra la pobreza energética
Urbas quintuplica su beneficio en 2021, hasta los 66 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios