PP propone que el Parlamento Vasco muestre su solidaridad con los guardias civiles asesinados en Barbate
Los populares destacan la labor de la Guardia Civil en España «y especialmente en Euskadi, en los años más duros del terrorismo»
VITORIA, 14
El portavoz parlamentario del PP, Carmelo Barrio, ha presentado una iniciativa en la Cámara vasca en la que propone que el legislativo autónomo muestre su solidaridad con los dos guardias civiles asesinados en acto de servicio en una operación contra el narcotráfico en Barbate.
En un comunicado, Barrio ha condenado los asesinatos en acto de servicio de David Pérez Carracedo y de Miguel Ángel González Gómez y ha exigido al Ministerio de Interior que «provea con los medios necesarios a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
Además de trasladar su apoyo a las familias y allegados de las víctimas, la proposición no de ley del PP vasco hace referencia a «la labor que durante tantos años ha desempeñado la Guardia Civil en España y especialmente en Euskadi en los años más duros del terrorismo».
En ese sentido, el punto tres de la iniciativa señala que «el Parlamento Vasco reconoce y valora la impagable labor que ha venido realizando la Guardia Civil en la defensa de la libertad y el estado de derecho luchando contra el terrorismo, el narcotráfico o las mafias».
El portavoz popular ha defendido que «se trata de un justo tributo de reconocimiento, tanto a los agentes brutalmente asesinados como al cuerpo de la Guardia Civil».
RESPETO Y RECONOCIMIENTO
Finalmente, la iniciativa propone que «el Parlamento Vasco se adhiera a todas las muestras de solidaridad y homenaje que se tributen a los guardias civiles vilmente asesinados».
«Merecen nuestro respeto y reconocimiento a todos los niveles: personal, político e institucional. No podemos ponernos de perfil ante esta barbaridad. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velan por nuestra seguridad e incluso muchas veces llegan a poner en riesgo sus vidas por todos nosotros», ha concluido.