PP pide mirar «en el espejo de Madrid» para saber lo que haría Casado en el Gobierno: bajar los impuestos
Critica subir el SMI sin consenso y avisa a Sánchez: «no es bueno subir los costes a las empresas» y «ahogar» a familias y pymes con la luz
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido mirar «en el espejo de Madrid» para comprobar lo que el líder nacional de su partido, Pablo Casado, puede hacer si gana las próximas elecciones generales.
En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, ha señalado que el compromiso del PP es bajar los impuestos donde gobierna, como ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que este miércoles anunció que pretende eliminar todos los tributos propios con los que contaba hasta ahora la región.
Se trata, concretamente, de la supresión del impuesto sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados y del impuesto sobre Depósito de Residuos. «Madrid se convertirá en la única comunidad autónoma de régimen común sin tributos propios», señaló Ayuso.
Montesinos ha celebrado la medida porque sigue la línea de su partido, que el dinero esté «en el bolsillo de los contribuyentes». «Ese es el ADN del PP», ha indicado. Así, ha añadido que en Madrid se crean «más empleos» y hay más competitividad porque se reducen las trabas burocráticas y por eso los inversores vienen a la capital que es «la locomotora de España»
AUTOBOMBO DE SÁNCHEZ
Por otro lado, Montesinos ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado la subida del salario mínimo con una «absoluta falta de consenso», con la oposición de los autónomos y la patronal y sin haber llamado previamente a su partido.
En esa misma línea ha acusado al presidente de realizar actos de «autobombo» en los que refleja una España que no es «la real» y por eso cada vez se está «mas solo».
Así, ha avisado al presidente de que «no es bueno subir los costes a las empresas», al tiempo que le ha pedido que tome medidas para abaratar el precio de la luz, que tiene «ahogados» a familias, autónomos y pymes por el incremento de la factura y de a cesta de la compra.