PP pide a Sánchez que deje de convertir la Moncloa «en un espacio de coworking para beneficiar a su entorno más cercano»
LOGROÑO, 7
La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de convertir la Moncloa «en un espacio de coworking para beneficiar a su entorno más cercano».
En declaraciones a los medios este domingo en Logroño, junto al alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, Núñez ha indicado que siguen reclamando explicaciones a Sánchez y que «dé luz a todo» lo que se está conociendo relativo a los procesos judiciales de su esposa, Begoña Gómez.
«La imagen del Gobierno está profundamente deteriorada, no son solo los escándalos, esa corrupción política que venimos denunciando durante todo el año, sino que todos los escándalos que rodean al entorno más cercano del presidente son imposibles de camuflar y de maquillar, desde su hermano, que tributa fuera de nuestras fronteras y que en su puesto de trabajo no le conocen, hasta lo que hemos conocido esta semana, esa no declaración de la esposa del presidente», ha afirmado Núñez.
Sobre la medida anunciada esta semana del ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, que contempla verificar la edad y vetar el acceso de menores a contenidos para adultos, Núñez ha señalado que el Gobierno «solo utiliza la protección del menor en el entorno digital para limpiar su imagen» y que es «una ocurrencia».
«Casualmente, en la aprobación de la ley de amnistía en enero, fue la primera vez que escuchamos al Gobierno hablar de este tema, cuando saltó todo lo del caso Koldo, lo del caso Ábalos, lo del caso del Partido Socialista», ha afirmado.
El PP propone para entornos seguros en el ámbito digital, según ha recordado Núñez, que se cumpla con la normativa europea, que se apliquen las medidas que presentaron en las que pedían «un refuerzo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o a las fiscalías que perseguían delitos informáticos», así como apostar por la educación y la prevención como las principales herramientas.
«El Gobierno decidió ponerse de perfil, pero también el Gobierno cuando propusimos esa subcomisión para la protección en el entorno digital de los menores, se opuso, no quiso que el Congreso comparecieran expertos en la materia», ha indicado Núñez.
También ha insistido en que el acuerdo del PP para realizar una EBAU común en las comunidades donde gobierna «lo ofrecen también» a las demás CCAA. «La ofrecemos también a las cinco comunidades autónomas que no gobierna el Partido Popular. Esas tres comunidades, como Navarra, como Asturias o como Castilla-La Mancha, gobernadas todavía por el Partido Socialista, que ofrecemos que quieran adherirse a nuestro acuerdo por una evaluación común».