PP Murcia responsabiliza a VOX de bloquear la investidura de López Miras y de llevar a la Región a nuevas elecciones
CARTAGENA (MURCIA), 10
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha responsabilizado directamente a VOX del bloqueo de la investidura de Fernando López Miras y de «querer llevar a la Región a una nueva convocatoria electoral».
A Segado no le ha parecido serio que plantearan en el último minuto «un acuerdo impreciso y totalmente fuera de cualquier lógica» y ha puesto como ejemplo el punto uno, donde «hablan de derogar, de reformar y de modificar la Ley del Mar Menor».
Ha justificado que llevan semanas pidiendo que se constituya una mesa de negociación para hablar «desde la seriedad de un acuerdo programático» y en el último minuto «se han descolgado con un planteamiento que supone que ellos tendrían el triple de consejerías que en Extremadura, por ejemplo, cuando en esa comunidad el Partido Popular no fue el partido más votado».
«En la Región de Murcia no solo hemos sido el partido más votado, sino que estamos a solo dos diputados de la mayoría absoluta», ha recordado Segado, quien ha criticado que, además, el documento se resumiera en «sillones» al pedir una vicepresidencia y dos consejerías.
A su juicio, «están pidiendo más de lo que los ciudadanos le han dado en las urnas y con esa irresponsabilidad están abocándonos a unas nuevas elecciones», aunque para ello hayan constituido «la nueva alianza Frankenstein a la murciana: Vox, PSOE y Podemos se alían para que no gobierne el Partido Popular».
En cualquier caso, «seguimos con la mano tendida, nosotros seguimos planteando la posibilidad de que haya un acuerdo programático que permita desbloquear esta situación, pero también somos conscientes de que hoy VOX ha dado un paso más en ese acercamiento a la repetición electoral de la que VOX será el único responsable», ha insistido.