PP-M espera que Lobato haya declarado «la verdad y desenmascare» a quien use instituciones para atacar al rival político
La vicealcaldesa de Madrid y también portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, confía en que el hasta hace dos días era secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, haya declarado «la verdad» en el Tribunal Supremo y «desenmascare a todas las personas que hayan podido estar en esa operación (contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso) porque no se pueden utilizar las instituciones públicas para atacar a un rival político».
Desde el puesto instalado por Madrid Salud para la realización de pruebas rápidas de VIH, Sanz ha calificado la situación de «grave» que sufre la democracia porque se trata de «presuntas prácticas delictivas para atacar a un rival político».
«Espero que Juan Lobato diga la verdad, que desenmascare a todas las personas que hayan podido estar en esta operación porque no se pueden utilizar las instituciones públicas para atacar a un rival político y además hacerlo con prácticas presuntamente delictivas y mafiosas», ha condenado la también delegada de Seguridad y Emergencias.
Sanz ha resaltado la gravedad de una situación «en la que están implicadas instituciones muy importantes del Estado», por lo que confía «que a todos y cada uno de los que hayan participado en esta operación les caiga el peso de la ley».
LOBATO ENTREGA EL MÓVIL Y EL ACTA NOTARIAL
Lobato ha entregado su móvil y el acta notarial con los mensajes donde Pilar Sánchez Acera, entonces asesora de Moncloa, le ofreció el correo electrónico donde Alberto González Amador, el novio de la presidenta madrileña, reconocía los delitos fiscales por los que se le investigaba.
Lo ha hecho tras testificar ante el magistrado del Tribunal Supremo que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Lobato ha comparecido como testigo y tras declarar durante una hora y media el instructor del caso, Ángel Hurtado, se ha quedado con el acta notarial y su teléfono móvil para contrastarlos, según las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.
El instructor del caso, el magistrado del TS Ángel Hurtado, llamó a Lobato a sede judicial el pasado lunes, tras la información publicada la noche del domingo por el diario ABC donde se asegura que «Moncloa filtró el documento secreto del novio de Ayuso» y trató de implicar al socialista madrileño.