PP-M dice que Ferraz ha «recompensado» la «humillación» de Lobato junto a Gómez planteando a Óscar López para el PSOE-M
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha ironizado con que Ferraz haya «recompensado» al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, por su «humillación» la pasada semana junto a la mujer del presidente, Begoña Gómez, planteando al ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, como su relevo al frente de la federación madrileña.
Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces después de que este fin de semana se señalara a López como uno de los posibles nombres para disputarle la Secretaría General del PSOE-M en las primarias que arrancan el 7 de diciembre.
«La semana pasada decidió someterse a una humillación, acompañar con honores a la mujer del presidente de Gobierno, a una persona imputada por varios delitos, acompañarla aquí con honores en esta Asamblea para escucharla decir nada y después decir que había estado muy solvente en su silencio», ha criticado Carlos Díaz-Pache.
Asimismo, ha planteado que en el caso de que sea «verdad» que será López el designado para disputarle a Lobato el puesto, los populares le recibirán con «los brazos abiertos como a todos sus predecesores».
Lobato, en su intervención previa a la de Díaz-Pache, ha respondido a preguntas de los periodistas que le han cuestionado qué cree que ha hecho mal para no gozar con el apoyo de la cúpula de su partido y propongan nombres alternativos. «Yo esto de Ferraz-Moncloa, yo no sé quién es Ferraz ni quién es Moncloa. Yo sé con quién hablo de Ferraz y de Moncloa, con quién trabajo a diario y lo que me transmiten», exponía.
Ante ello, Díaz-Pache le ha respondido que Moncloa es «Pedro Sánchez Pérez-Castejón, la única persona que manda en Moncloa, junto con su mujer, el matrimonio Gómez-Sánchez, que dirigen Moncloa y dirigen el PSOE, o lo que queda de él». «Vemos que ha hecho aquí una medio despedida, un amago despedida, espero que la complete del todo», ha rematado.