PP-M acusa a Mónica García, Sánchez y López de «dinamitar la mejor sanidad de España» atacando a 250.000 funcionarios
El PP apoyará este sábado la concentración «para defender el mantenimiento de un sistema que se ha demostrado que funciona»
El secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, ha acusado a la ministra de Sanidad, Mónica García; al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al secretario general de PSOE-M, Óscar López, de «dinamitar la mejor sanidad de España, que es la madrileña», atacando a 250.000 funcionarios a través de Muface.
Tras la reunión mantenida con CSIF para abordar la situación de los funcionarios madrileños afectados, Serrano ha puesto el foco en el objetivo que achaca a PSOE y Sumar para «expulsar a 1,5 millones de funcionarios del sistema de mutualidades de la sanidad, de los cuales 250.000 están en la Comunidad de Madrid».
«Con esta reunión constatamos que no había ninguna necesidad, ni polémica, ni demanda al respecto. Ni siquiera estaba en el programa electoral del presidente del Gobierno», ha subrayado.
El secretario general de los populares madrileños ha enfatizado que «mientras desde todas las comunidades y todos los estamentos se demanda al Gobierno de España que se creen más plazas de profesionales sanitarios, el Ejecutivo de Sánchez, lejos de crearlas para atender la demanda actual, lo que hace es incrementar esa demanda metiendo centenares de miles de tarjetas en el sistema público de la sanidad».
«Desde el PP de Madrid vamos a seguir defendiendo y apoyando todas las iniciativas que los sindicatos hagan al respecto en defensa del mantenimiento de un sistema que no deja de ser parte del sistema público de la sanidad de nuestro país y que viene funcionando desde los últimos 45 años», se ha comprometido.
Es esta línea la que les llevará a apoyar este sábado la concentración en Madrid «para defender el mantenimiento de un sistema que se ha demostrado que funciona». «El nuevo líder del PSOE en Madrid tiene la oportunidad de demostrar si está del lado de los centenares de miles de funcionarios públicos en Madrid que quieren mantener sus derechos o ponerse del lado del Gobierno que quiere acabar con ellos», ha retado a Óscar López.