PP llevará dictamen de comisión de Begoña Gómez a Fiscalía si ve delito y PSOE anima a llevar «los que rodean» a Ayuso
El PP ha asegurado que si aprecia delito llevará a Fiscalía el dictamen de la comisión que investiga si hubo trato de favor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que PSOE le ha animado a llevar también los delitos «que rodean» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Este cruce de declaraciones ha sido en los pasillos de la Asamblea de Madrid este jueves de Pleno. Arrancaba el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, asegurando que en la comisión de este miércoles se dejó claro que «el software» de la cátedra de la mujer del presidente «se encargó, se desarrolló, se terminó, se entregó a Begoña Gómez, se pagó con dinero público, pero no llegó a la universidad».
Preguntado por si al entender que hay un delito lo llevarán a los tribunales, ha indicado que «cuando esté elaborado el dictamen de conclusiones de la comisión, si se entiende que en este dictamen hay comportamiento de algunas personas que podrían ser constitutivos de delito» habrá que dar traslado.
«Nos lo planteamos, en cuanto esté elaborado el dictamen, pues será traslado a la Fiscalía, que es lo que dice el reglamento que hay que hacer cuando se deduzca que hay posibles delitos en el comportamiento de algunas personas», ha insistido.
Frente a ello, la portavoz de PSOE, Mar Espinar, ha recalcado que su partido está convencido de que «no existe delito» y ha animado a Díaz Pache a llevar a Fiscalía «todos los presuntos delitos que rodean a la Presidenta de la Comunidad de Madrid».
«Más que nada por eso de ganar un pelín de credibilidad y porque ese doble rasero en el que también se maneja el PP deje de funcionarles», ha apostillado.
A continuación, ha insistido en que la comisión «fue un circo desde el principio» y que «ha ido creciendo en pistas». Considera que «no tiene ningún sentido» estar haciendo una comisión de investigación sobre algo en lo que «no tiene competencias esta comunidad».
«Ayuso no quiere hablar de la universidad. Sólo quiere hacer comisiones que sean cajas de resonancia para los bulos, para sus mentiras, para engañar, para engañarse, para hablar de todo lo que no sea Madrid», ha concluido.