PP dice que si Sánchez sigue en la Moncloa, los baleares «tendrán dificultades para conciliar el sueño»
Censura las declaraciones de Ábalos sobre el descuento de residente, que no se dé el REB y la deuda de los 177 millones de euros
Prohens asegura que está a «disposición del partido» si quieren que repita como candidata al Congreso
PALMA DE MALLORCA, 20
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, se ha dirigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por sus declaraciones en las que dijo que no dormiría tranquilo con Unidas Podemos al frente de Hacienda o la Seguridad Social y ha dicho que «si sigue en la Moncloa, los que tendremos dificultades para conciliar el sueño seremos los ciudadanos de Baleares».
En declaraciones a los medios de comunicación, el líder popular se ha expresado así con motivo de las manifestaciones del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que vinculó el nivel de renta con el uso del descuento de residente del 75% y en relación a que el Ejecutivo de Sánchez no «dé» a la Comunidad lo que le corresponde por el Régimen Especial de Baleares (REB) o «no quiera pagar los 177 millones» que se adeudan a las Islas por el sistema de financiación.
De esta manera, Company ha manifestado que las declaraciones de Ábalos son «inadmisibles» y ha expresado que hay que «enviar un mensaje contundente»: «No se puede jugar con del descuento. Es totalmente necesario para que seamos ciudadanos en igualdad de condiciones a los del resto de España».
En concreto, Ábalos, en una intervención este miércoles en el Congreso vinculó el nivel de renta con el uso del descuento de residente y explicó que se está cruzando datos con Hacienda sobre el número de viajes y la renta de los ciudadanos con descuento para determinar «quienes se benefician» y cuántas veces», para que no sean «demasiado los mismos».
Por otra parte, la diputada nacional del PP, Margalida Prohens, ha manifestado que está a «disposición del partido» si se renueva la confianza en ella para repetir como candidata al Congreso en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.