PP dice que si Sánchez disuelve la comisión bilateral sobre plurilingüismo «demostrará que van a gobernar los radicales»
VALÈNCIA, 2
La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Beatriz Gascó, ha señalado que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, disuelve la Comisión bilateral de la ley de Plurilingüismo, que ha tildado de ley de «la estafa lingüística», «demostrará que en la Moncloa gobernarán los radicales».
Según ha opinado Gascó en un comunicado, «Puig y Marzà reconocen que la ley de la estafa lingüística es ilegal al anunciar la disolución de la comisión bilateral porque si estuvieran seguros de la constitucionalidad de la norma no tendrían tanta prisa en disolverla».
Así se ha pronunciado la diputada después de que el conseller de Educación haya indicado este sábado que la Generalitat pedirá que se disuelva la Comisión Bilateral sobre la que abrió trámites el Gobierno de Mariano Rajoy. «Evidentemente, estábamos tranquilos desde el primer momento», ha subrayado el titular de Educación, pues la Generalitat era consciente de que «lo que está aprobado por Les Corts tenía toda la legitimidad y toda la legislación respetada, tanto nacional como valenciana, y era mejor para los pequeños».
Sin embargo, Gascó ha señalado que «a pesar de estas maniobras, el PP recurrirá a todas las vías para frenar la norma». «No sabemos qué más tienen que decir los tribunales y la sociedad valenciana para que Puig y Marzà dejen de imponer su modelo de enseñanza», ha agregado.
La portavoz popular ha considerado que las palabras de Marzà «son delatoras del miedo del Botànic a que se pronuncie el ministerio sobre una norma que saben que es ilegal porque hasta ahora todos sus intentos en política lingüística han fracasado».
«Puig y Oltra vuelven a usar la misma estrategia que en los dos anteriores normas lingüísticas. Pidiendo la retirada de la comisión para que no se sepa que es inconstitucional y evitando a toda costa que se sepa la verdad», ha agregado.
«CAOS Y FALTA DE LIBERTAD»
Para Gascó, «las prisas que se ha dado Marzà en pedir al nuevo gobierno la retirada de la Comisión bilateral pone de manifiesto cuál va a ser el futuro de la Comunitat Valenciana donde el caos y la falta de libertad que venía frenando el gobierno de Rajoy ahora van a campar a sus anchas».
«Estamos cansados que el gobierno de Puig y Compromís oculten su verdadera hoja de ruta, que es la imposición del pensamiento único, un pensamiento en connivencia con la idea dels Països Catalans , pero la actitud de hoy les retrata. Quieren campar a sus anchas sin ningún control. Y las consecuencias de esta forma de gobernar irresponsable y radical la van a pagar nuestros niños», ha apuntado.
Gascó ha señalado que desde su formación están «viendo con mucha preocupación que todos los esfuerzos que se han hecho para frenar la radicalidad en la Comunitat Valenciana y no seguir los mismos pasos que Cataluña puedan caer en saco roto con el nuevo gobierno Frankestein».
La diputada ha afirmado que «las palabras de Marzà anunciando que se va a disolver la comisión cuando ni siquiera se ha formado gobierno reflejan el gobierno de pandereta presidido por Sánchez al que se dirige Marzà, que ya sabe que va a ser un títere en manos de partidos radicales».
«Frente a esta imposición, el PPCV utilizará todos los instrumentos legales para parar la ley de la estafa lingüística. No vamos a cejar en nuestro empeño de frenar los pies a la insensatez y a la imposición sin ningún diálogo. Nos ampara la fuerza de la mayoría. Marzà todavía tienen que dar muchas explicaciones. En primer lugar resolver los proyectos lingüísticos que no garantizan el 25% del castellano con asignaturas troncales, explicar por qué han autorizado centros con inmersión lingüística en infantil y también cómo va resolver el lío de conciertos educativos que han organizado», ha manifestado.
Por último ha reiterado que desde el PP recurrirán «a todas las vías con la ayuda del gobierno o sin él para defender los derechos de las familias». «Queremos recordar a la izquierda valenciana que la libertad está por encima de sus imposiciones sectarias y su modelo de enseñanza único», ha agregado.