PP dice que si hubiesen sabido que podían entregar las actas del Canal, la oposición «las hubiera tenido el mismo día»
El portavoz del Grupo Parlamentaio Popular en la Asamblea de Madrid Enrique Ossorio ha asegurado este lunes que si hubiesen conocido que existía una autorización judicial para entregar las actas del Canal de Isabel II solicitadas por la Comisión de Investigación sobre Corrupción de la Cámara regional, relacionadas con el caso Lezo, la oposición las hubiera tenido el mismo día».
Así lo ha indicado Ossorio en declaraciones a los medios, al término del Desayuno Informativo organizado por Europa Press en el Hotel Villa Magna, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes haya explicado que el documento que requería la oposición se traspapeló».
Al mismo tiempo, la presidenta regional ha defendido que fue «una negligencia administrativa, no política», por la cual decidió cesar al subdirector general del Régimen Jurídico dependiente de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia.
En este sentido, el portavoz popular ha aseverado que hasta este sábado no han sabido que podían entregar la documentación. Según ha explicado Ossorio, la autorización judicial es enviada a los servicios jurídicos de la Comunidad y los servicios jurídicos lo envían a «un subdirector, que estaba de vacaciones».
«Cuando volvió no vio el correo, que es una desgracia lamentable, pero ni el Gobierno ni el PP sabe esto. Si lo hubiésemos sabido, ese mismo día la oposición hubiese tenido esa documentación», ha asegurado el popular.