PP dice que los cántabros han visto «con total claridad» quién es Revilla: «No es la víctima, sino el responsable»
Señala que el presidente cántabro ha hecho esta semana su «mejor representación teatral»
La presidenta del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha criticado este viernes la gestión del presidente regional y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, en la trama de corrupción de la Consejería de Obras Públicas, que ha provocado la dimisión de su titular, el también regionalista José Luis Gochicoa. «Los cántabros han visto con total claridad quién es Revilla», «no es la víctima, sino el responsable», ha manifestado.
Buruaga se ha expresado así tras dar a conocer hoy el presidente regional que ha aceptado la dimisión del consejero por la supuesta trama de contrataciones irregulares en el Servicio de Carreteras de Obras Públicas. Además, el director general de Carreteras, Manuel del Jesús, también ha presentado su dimisión a Gochicoa, que la ha aceptado.
«Ya habló Revilla juez, mira que esta vez le ha costado», ha enfatizado Buruaga, quien ha descrito el proceso como del «la mejor representación teatral de Miguel Ángel Revilla» después de una semana «dando largas escondido detrás del sumario» para tratar de «tapar lo que era obvio» y «ganar tiempo para esquivar su responsabilidad y no salpicarse».
Buruaga cree que aceptar la dimisión de Gochicoa hoy «no es otra cosa que lo que tenía que haber hecho el primer día, desde el primer minuto», cumpliendo así «su obligación como presidente» «Debía cesar al consejero por pura, simple y objetiva responsabilidad política y de gestión, no hacía falta más», ha insistido.
En este sentido, se ha referido a Gochicoa como un consejero que se ha «desentendido por completo» de su gestión, que «no se ha enterado de nada» de lo que ha contratado, adjudicado o firmado, y que «no sabía nada mientras robaban a manos llenas a los contribuyentes cántabros delante de sus narices».
«¿Víctimas? ¿Pena?», ha ironizado la presidenta popular, quien ha incidido en que las «únicas y verdaderas víctimas en este escándalo son los cántabros», además de «la buena imagen» de la región y la «reputación» del empresariado cántabro, mientras que Revilla «se ha resistido todo lo que ha podido».
Para Buruaga, los ceses eran «obligados», pero «llegan tarde, mal y a rastras forzados por la alarma social y por la presión política del PP.
Y sobre todo, ha continuado, por el «desgaste electoral», ya que, en palabras de Buruaga, a Miguel Ángel Revilla «solo le importa Miguel Ángel Revilla».
«No había otra salida, no ha quedado otro remedio, pero da igual, porque los cántabros han visto con total claridad quien es Miguel Ángel Revilla, como ataja la corrupción cuando le afecta a él o a su departamento haciéndose el remolón, y también cómo se está gobernando Cantabria con nadie a los mandos», ha subrayado.
Además, ha remarcado que lo presenciado este viernes es un «triple escándalo»; el primero de ellos, la propia trama en Obras Públicas, «un escándalo en sí mismo»; el segundo, el «doble discurso» de Revilla «que ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio, y que sentencia en los platós de televisión, pero no en el Gobierno con la determinación que debe y cuando debe»; y el tercero, la «falta de reconocimiento de su responsabilidad política y personal en todo esto».
«No da pena, no es la víctima, es el responsable y ha tardado demasiado en asumir esa responsabilidad», ha finalizado la presidenta del PP, quien ha hecho estas declaraciones en el acto en el que ha presentado al candidato popular a la Alcaldía de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas.