PP defiende que el palacete de París es del Gobierno Vasco y que Pradales debe revertir su registro por el PNV
BILBAO, 24
El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, ha defendido que el palacete de París, que el Gobierno de Pedro Sánchez ha cedido al PNV, pertenece al Gobierno Vasco y ha considerado que el Lehendakari, Imanol Pradales, debería intentar revertir su registro a nombre de la formación jeltzale. «Pero la libertad y la independencia del señor Pradales acaba donde empiezan los intereses de su partido», ha asegurado.
A través de las redes sociales, De Andrés ha señalado que tres sentencias de los tribunales franceses, la última de 1951, y otra resolución judicial del Tribunal Supremo español avalan que el palacete de la Avenida Marceau de la capital francesa «se compró con dinero público del Gobierno Vasco».
«Bastaría con que Gobierno Vasco fuera con estas cuatro sentencias y oponerse a que ese registro sea efectivo, pero Pradales prefiere meterse con el PP, porque nosotros estamos defendiendo los intereses de los vascos a través de lo que tendría que ser el Gobierno Vasco», ha señalado.
No obstante, ha considerado que «la libertad y la independencia del señor Pradales acaba donde empiezan los intereses de su partido», el PNV, «que son hacerse con ese palacete de País».