PP defiende la querella contra el PSOE alegando que el caso Koldo y el caso Begoña también empezaron como «indicios»
«Estamos en la punta del iceberg de todo lo que está saliendo», pronostica Ester Muñoz
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha defendido la querella presentada contra el PSOE por presunta financiación ilegal, asegurando que aunque esté basada en informaciones periodísticas, el caso de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, o el caso Koldo también empezaron como «hipótesis» o «indicios» y ahora «los jueces están investigando» y la Guardia Civil está elaborando informes.
«Cuando comenzaron a salir las informaciones de la mujer del presidente del Gobierno o de su hermano, incluso a los inicios de toda esta trama que anidaba en el Ministerio de Transportes (…) también eran bulos, era fango, eran hipótesis, eran indicios, eran informaciones periodísticas de pseudomedios», ha sostenido la dirigente popular , preguntada en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press sobre si la querella no está basada en meras conjeturas.
Muñoz ha recordado que ahora el caso Koldo o el caso Begoña Gómez están siendo investigadas por jueces y que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil «está haciendo informes», toda vez que salen nuevas pesquisas de posibles irregularidades y casos de corrupción en el seno del Gobierno y del PSOE.
«Lo que estamos viendo es que ni eran bulos, ni era fango, ni eran indicios y que efectivamente había mucho ahí», ha proseguido la vicesecretaria del PP, explicando que su partido entiende que hay «una persona que ha ido a un medio de comunicación» que ha dicho que es «testigo de cómo se llevaban bolsas con dinero a la sede del PSOE» y que debe ser la justicia quien investigue si es cierto.
Preguntada por unas declaraciones del presidente de Vox, Santiago Abascal, en las que ha dicho que PP «se une» a su formación a las acciones judiciales contra el Gobierno, ha sostenido que «cada uno tiene que seguir su estrategia» y que «esto no va de ver quién va a rebufo de quién», sino de que el Gobierno dé explicaciones.
«ESTAMOS EN LA PUNTA DEL ICEBERG»
En otro orden de cosas, Muñoz ha asegurado que todos los presuntos casos de corrupción en el Gobierno y en el PSOE «están conectados» y que se puede hablar de «una trama» de la que se conoce nueva información cada día. Además, ha recordado que aún se espera el volcado de 150 móviles y ordenadores pesquisados por el juez del caso Koldo .
«Estamos en la punta del iceberg de todo lo que está saliendo», ha pronosticado la vicesecretaria popular , para después afirmar que el empresario Víctor de Aldama está envuelto en todas las investigaciones, desde el rescate de Air Europa hasta las maletas de Delcy Rodríguez, lo que demuestra que «todo está conectado».
Asimismo, ha acusado a Sánchez de ser el número uno de «la trama, y ha criticado que nunca antes se había usado La Moncloa «para reuniones con empresarios que buscaban conseguir cosas a cambio» o el Ministerio del Interior con el director general de la Guardia Civil dando «un chivatazo» a un investigado.