PP de Canarias felicita a Moreno subrayando que ha ganado «gracias a la moderación» y por «resolver los problemas»
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20
El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha felicitado al recién elegido presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, subrayando que ha ganado «gracias a la moderación» y por centrarse en «resolver los problemas» de los ciudadanos.
«Ha ganado el PP gracias a la gestión, gracias a la moderación, gracias a que se ha centrado en resolver los problemas de los ciudadanos, no se ha despistado de cuál es su objetivo», apostilló en declaraciones a los medios tras conocer los resultados del PP en Andalucía, donde ha conseguido mayoría absoluta.
En relación con ello, ha apuntado que en el archipiélago su partido está trabajando en el plan para gobernar porque «desde hace ya algún tiempo se ha marcado el rumbo y se ha definido al PP de Canarias como la alternativa» al Ejecutivo regional.
«Aquí también vamos a hacer oír nuestro programa, nuestra forma de gestionar, nuestro proyecto. Mis más sinceras felicitaciones a mi amigo, mi compañero Juanma Moreno», apostilló.
«UN NUEVO HORIZONTE»
Para Domínguez los resultados electorales en Andalucía son un «claro indicador de la apuesta por un nuevo horizonte político que demanda la sociedad española» ante la «debacle», dijo, establecida por el Gobierno central.
Además se ha mostrado convencido de que el cambio «de color en el mapa político» de Andalucía «se extenderá al resto de España, y Canarias no se quedará atrás», porque entiende que el PP es la «alternativa de gobierno».
«El PP está centrado en resolver los problemas de los ciudadanos y estamos siendo capaces de hacer oír nuestro proyecto sin estridencias, en un tono sosegado, por encima de las sobre actuaciones de otros. Nuestra apuesta se centra en la buena gestión, la sensatez y la moderación, tres pilares fundamentales para hacer desaparecer la incertidumbre y la constante agonía que marca la línea política y las actuaciones de los gobiernos de izquierda que dirigen las riendas de nuestra Comunidad y el resto del país», dijo.
Por último, ha señalado que este «histórico triunfo» del PP en Andalucía es un «gran paso más en el camino que llevará a Núñez Feijóo a La Moncloa, tras las mayorías obtenidas en Galicia y Madrid», considerando que se trata de un «nuevo hito que refleja la confianza» de los españoles.