PP critica «filibusterismo» de Armengol y dice que el Gobierno es «un coleccionista de derrotas parlamentaria»
PALMA, 25
El senador del PP Miquel Jerez ha alertado de «la parálisis deliberada en el Congreso de las leyes aprobadas por el Senado», lo que ha calificado como «una maniobra dolosa para eternizar las leyes que cuenta con la cooperación necesaria y filibustera de Francina Armengol».
Según el popular , hay a día de hoy 13 leyes aprobadas que acumulan un total de 164 prórrogas de sus enmiendas. «Una anormalidad democrática que cercena las funciones constitucionales del poder legislativo y pretende anular con ello un contrapeso más al poder», ha añadido.
Jerez ha asegurado que las únicas iniciativas legislativas relevantes que saca adelante el Gobierno central son las que le exigen quienes les mantienen todavía en el poder.
Así, ha definido esta situación como «una comunidad de intereses, un sindicato de aprovechados que va a intentar sacarle todo lo que puedan y más» y que después «le dejarán caer» porque su apoyo es «circunstancial».
Para el senador autonómico, el Ejecutivo central, que presumía de progresista, se está convirtiendo en un «coleccionista de derrotas parlamentarias».
El popular ha defendido que la única forma de gobernar democráticamente es hacerlo con el concurso de las Cortes Generales y ha lamentado la «declaración amenazante, soberbia y bolivariana» que es «incompatible con la democracia».