PP cree que el Ayuntamiento de Madrid debe analizar si utilizó el chat policial para una «operación de propaganda»
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha opinado que el Gobierno municipal debería analizar si hizo un «uso excesivo» del chat policial –archivado por la Justicia– para una «determinada operación de propaganda».
Tras resaltar que lo vertido en dicho chat eran «desafortunados, improcedentes y fuera de lugar» y que con ellos no sólo se faltó el respeto de la alcaldesa, Manuela Carmena, sino también de los inmigrantes, el edil ha condenado esos comentarios pero ha recordado que su grupo ya apunto que no tenía claro desde un punto de vista jurídico que fueran constitutivos de delito.
«Respetamos la decisión judicial y lamentamos los desafortunados comentarios pero el Gobierno tendrá que ver si no hizo un uso excesivo de ese chat y de los comentarios en un momento dado para hacer una determinada operación de propaganda», ha añadido José Luis Martínez Almeida.
El edil ha considerado que quizás se cayó en una «reacción desmesurada que pretendió equiparar a a unos policías en un chat privado, con comentarios lamentables», con todo el Cuerpo.