PP censura que las decisiones sobre los políticos presos pasan a «la misma Generalitat que ha incumplido la legalidad»
Fernández no espera «una acción de gobierno con mucha iniciativa lesgislativa», sino que «de gestos y marketing»
BILBAO, 3
La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha censurado al Gobierno de Pedro Sánchez que haya «decidido el traslado» de los políticos independentistas a cárceles catalanas «teniendo en cuenta que buena parte de las decisiones de política penitenciaria van a estar en manos de la misma Generalitat que en tantas ocasiones ha incumplido la legalidad». A su entender, «se está viendo que tiene que empezar a pagar las facturas de su acuerdo de investidura».
En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha reflexionado sobre la salida del Gobierno del PP y ha indicado que no esperaban el «desenlace» de la moción, en el que ha censurado el «gesto de deslealtad» y la «traición» al acuerdo con el Partido Popular del PNV.
En cualquier caso, ha subrayado que el PP ha demostrado que «sabemos gobernar» y también sabe «estar en la oposición». «Sabemos que tenemos que afrontar un tiempo, que espero que sea muy breve, de estar en la oposición porque la ciudadanía necesita que el PP esté en el gobierno».
Fernández ha asegurado que su partido va a hacer «una oposición constructiva» para que no se puedan «desmontar» las reformas efectuadas en los últimos años y que «han llevado a España a ser líder de creación empleo» en Europa y a recuperar «mucha de las empresas perdidas» durante la crisis, de manera que «sea más sostenible» el Estado del bienestar.
«Trataremos de evitar que las reformas se puedan desmontar porque nos preocupa mucho el acuerdo de investidura con el que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa», ha insistido la dirigente vizcaína, que ha apuntado que «el Gobierno de Sánchez está apoyado en un grupo de 84 diputados y no cabe esperar una acción de gobierno con mucha iniciativa lesgislativa», sino que habrá «más una acción de gobierno de gestos, de marketing».
Amaya Fernández ha lamentado que algunas de las primeras decisiones anunciadas por el Ejecutivo de Sánchez «están preocupando» como el traslado de los políticos independentistas catalanes que se encuentran en prisión a cárceles catalanas.
«TANTAS OCASIONES»
Según ha indicado, esta cuestión «compete a Interior y, por tanto, el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido este traslado y lo ha hecho teniendo en cuenta que, en el caso de Cataluña, las competencias están transferidas y eso significa que, a partir de ahora, buena parte de las decisiones de política penitenciaria van a estar en manos de la Generalitat». «De la misma Generalitat que en tantas ocasiones ha incumplido la legalidad, lo que nos parece enormemente preocupante», ha advertido.
A su entender, «se está viendo que tiene que empezar a pagar las facturas de su acuerdo de investidura y eso es una mala noticia para el conjunto de la sociedad».

