PP catalán pide al Govern «mirada abierta» para aplicar medidas que funcionan en Madrid
BARCELONA, 2
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha reclamado este miércoles al Govern tener la «mirada abierta» para aplicar experiencias que han funcionado en otras comunidades, como Madrid, y no actuar en clave electoral a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus.
«No tengan miedo a la autoenmienda», ha pedido en su comparecencia en el pleno del Parlament para informar sobre la gestión de la segunda ola de la pandemia, donde ha emplazado al Govern a apostar por fortalecer Cataluña y no por debilitar Madrid.
Tras defender que economía y salud deben ser compatibles, ha celebrado que se quiera profundizar en la vigilancia y el rastreo de los casos, una acción que considera prioritaria y que, en su opinión, puede llevar a mejorar las restricciones impuestas en materia de horarios y confinamientos municipales.
Fernández también ha criticado que las ayudas de la Generalitat a los sectores afectados por la pandemia «o bien no llegan o bien son insuficientes», y ha opinado que aún no se ha reconducido la situación que se derivó del colapso que hubo en las ayudas de los autónomos.
«Dicen que no tienen dinero, pero hacen anuncios de expansión en embajadas o en la creación de una agencia espacial, que parece más una agencia de colocación», ha lamentado.