PP catalán dice que la propuesta de indulto a Borrás «no es vinculante» y avisa: irán a la JEC si no renuncia al escaño
BARCELONA, 30
La diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán ha dejado claro hoy que la propuesta de indulto parcial del TSJ de Cataluña para Laura Borrás, tras haberla condenado a 4,5 años de prisión, «no es vinculante» y ha avisado que irán a la Junta Electoral Central (JEC) si la presidenta de Junts no renuncia a su escaño como diputada en el Parlamento catalán y devuelve el acta como diputada.
En una rueda de prensa desde el Parlament, Roldán ha detallado que darán un plazo prudencial para que renuncie al escaño, aunque ha dicho que harán todo lo que puedan «para que la señora Borràs no siga siendo diputada ni un minuto más».
Sobre el indulto parcial que el TSJC propone para rebajar la pena de prisión de Borrás y que no supere los dos años –de manera que no tendría que entrar a la cárcel–, Roldán ha dicho que no es «una petición vinculante».
Ha añadido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no tiene ningún reparo a la hora de conceder indultos a los separatistas y de rebajar las penas a los corruptos».
Borrás ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a cuatro años y medio de cárcel y trece de inhabilitación por fraccionar contratos cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas (ILC).