PP catalán dice que habrá un juicio justo, critica las presiones de los CDR y la suspensión del Parlament

BARCELONA, 12

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha garantizado este martes que los líderes independentistas encausados tendrán un «juicio justo» porque ha defendido que España es uno de los motores de Europa y una de las democracias plenas del mundo.

En rueda de prensa desde el Parlament con motivo del inicio del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo, ha asegurado que su partido acatará la sentencia sea la que sea porque así es lo pertinente en una democracia.

Ha rechazado por completo que sea un proceso judicial contra Cataluña, y ha defendido que es un juicio contra unas personas que «de manera plenamente consciente iniciaron unas acciones que ellos mismos sabían que podían ser delictivas».

«No es un juicio contra unas ideas, sino contra unas personas concretas que recibieron hasta cinco requerimientos judiciales de los que se burlaron en las redes sociales», ha concluido el también diputado del Parlament.

Fernández ha criticado que donde realmente hay un «problema de calidad democrática» es en Cataluña, ya que los partidos independentistas y los comuns decidieron este lunes aplazar el pleno del Parlament de la semana que viene por coincidir con la huelga general convocada por la Intersindical-CSC.

Se ha preguntado qué problemas laborales tienen los independentistas y en concreto el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para secundar una huelga: «¿Tiene un problema con su sueldo, con su horario, con sus condiciones laborales o con su chófer?».

Para el líder popular, otro problema de calidad democrática son las «presiones» de los Comités de Defensa de la República (CDR) contra jueces y entidades y ha lamentado que hayan cortado carreteras en Catalunya en protesta contra el juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torra pide a Sánchez «coraje y valentía» para volver al diálogo que «ha roto el Gobierno»
Puigdemont ve el juicio como una «prueba de estrés para la democracia española»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios