PP avisa a Vox que no cambiará «principios por votos» y tiene clara su posición sobre pacto verde e inmigración
Pepa Millán subraya que el PP se equivoca si piensa que sólo exigen una teatralización y reclama un cambio de políticas
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha subrayado este martes que su partido no piensa cambiar «principios por votos» en las negociaciones con Vox en comunidades autónomas y ha defendido su posición en temas como el pacto verde y la inmigración legal. Desde el partido de Santiago Abascal avisan de que el PP se equivoca si piensa que sólo reclaman un «teatro» porque lo que exigen es un cambio de políticas.
En rueda de prensa en el Congreso, Tellado ha indicado que todos los gobiernos necesitan tener presupuestos, ya que son «la hoja de ruta» de su actuación, pero también ha querido dejar claro que sus ejecutivos autonómicos tienen trabajo adelantado porque aprobaron sus cuentas en 2024 y ya están negociando para recabar los apoyos necesarios para nuevos presupuestos.
Eso sí, ha remarcado que en esas negociaciones autonómicas el PP no va a «vender principios» a cambio de «votos», pues a su juicio eso es precisamente lo que hace el PSOE con los separatistas en el Congreso. «No vamos a vender principios por votos, para eso ya está el PSOE –ha proclamado–. Cualquier acuerdo respetará la base programática en las comunidades».
Es más, Tellado ha subrayado que su partido «tiene claro lo que piensa sobre inmigración», tanto legal como ilegal, y su posición sobre el Pacto Verde: «El PP tiene claro lo que piensa sobre la inmigración ilegal, lo hemos defendido siempre, y tiene claro lo que piensa sobre el Pacto Verde, un pacto que se remonta a bastantes años atrás, antes de la crisis del Covid, antes de la guerra de Ucrania, antes de la crisis inflacionaria que ha recorrido Europa –ha subrayado–. Por lo tanto, tenemos claro cuáles son nuestras posturas y no las va a cambiar nadie».
RENEGAR DEL PACTO VERDE Y RECHAZAR LA INMIGRACIÓN ILEGAL
Pero, minutos antes, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, había indicado en la misma sala que su partido no va a aceptar del PP un mero «teatro», es decir, que recaben los votos de su partido para seguir haciendo lo mismo en la comunidad autónoma de turno.
«El que se crea que lo que pide Vox es un teatro está muy equivocado», ha enfatizado, recalcando que su partido exige «rechazar las políticas del PSOE y expresamente las políticas del Pacto Verde, que es «la ruina» para agricultores, ganaderos y pescadores, y la inmigración ilegal.
Según ha explicado, si el PP pretende «seguir dando pábulo» a esas políticas que achaca al PSOE, «que lo digan, más que nada para que los españoles sepan a lo que se atienen y sepan a quién votar o a quien no votar en las próximas elecciones».



