PP asegura que el acto institucional del 25N en Cibeles ha sido «el mejor hecho nunca» con «protagonismo de las mujeres»
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Carlos Izquierdo, ha asegurado que el acto institucional por el Día Internacional de la Erradicación de la violencia contra la mujer (25N) que ha tenido lugar hoy en Cibeles ha sido «el mejor hecho nunca» y en el que el «protagonismo ha sido de las mujeres».
Así lo ha asegurado a los medios de comunicación después de este homenaje marcado por la tensión con los grupos de la oposición. Más Madrid, PSOE y Vox se han unido en el rechazo mostrado a la decisión del Gobierno municipal de dejar a la oposición «por primera vez» fuera del acto e incluso ha llevado a la portavoz socialista, Reyes Maroto, a acusar al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de ser un «tirano» y un «dictador».
Izquierdo ha defendido que estaban los «grupos políticos que querían estar» y que se ha focalizado en la «víctima». Asimismo ha remarcado que este acto ha mostrado el «absoluto compromiso con la violencia de género» por parte del Gobierno local.
«Vamos a hacer muchas más campañas, muchas más acciones, mucho más compromiso, incrementar los recursos y hoy lo que la sociedad entera ha querido decir aquí es que apoyan las apuestas que está haciendo la ciudad de Madrid, que apoyan lo que está haciendo el alcalde y que además las políticas están dando resultados aquí en Madrid», ha añadido.
Por su parte, Almeida ha insistido previamente en ese protagonismo de las mujeres y sus testimonios y ha cargado contra los grupos de la oposición por querer sus «15 segundos de gloria».
«Los grupos municipales podemos hablar 365 días del año, y este es el día en el que deben hablar precisamente aquellas mujeres a las que homenajeamos, que son las mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia, a las que queremos dar voz, a las que queremos que sean protagonistas exclusivas de este día, a las que han sufrido la violencia», ha defendido el alcalde de Madrid.