PP admite que el dato de febrero «no está mal», pero pide medidas ante posibles efectos por coronavirus
El PP ha asegurado que el dato publicado este martes del paro del mes de febrero «no está mal», si bien ha señalado que «preocupa» la evolución interanual «y sobre todo el contexto general», y ha reclamado medidas ante los posibles efectos del coronavirus en la economía española.
Así lo ha manifestado su portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en rueda de prensa tras la reunión de Mesa y Junta de Portavoces de este martes en la Cámara Baja, y tras conocer el descenso de 7.806 personas desempleadas registradas en febrero (-0,2%) y el aumento medio de 85.735 afiliados (0,4%).
Álvarez de Toledo ha insistido que «todas las medidas que supongan restricciones a la necesaria flexibilidad» en el mercado laboral, y ha citado el aumento de la carga fiscal, «van en el camino exactamente contrario que requiere la economía española en estos momentos».
En este sentido, ha señalado que se trata de «un momento delicado por irrupciones externas, que es el coronavirus», y ha señalado que, aun apoyando al Gobierno «para todas las medidas preventivas necesarias y para evitar que pueda generar más alarma y daño» lo que considera como «un gran problema sanitario», ha alertado de sus posibles consecuencias en la economía.
Así, ha señalado los efectos que esta alerta puede tener en el sector turístico, otros servicios, o celebraciones como la Semana Santa, por lo que ha pedido al Ejecutivo «que no haga cosas que hagan daño, y que haga cosas para impedir que otros factores ajenos puedan causar daño innecesario a nuestro modelo económico y laboral».