PP acusa al Gobierno de vetar que Marlaska comparezca en el Senado y suplirlo por un alto cargo para hablar de Filomena
El Grupo Popular en el Senado ha acusado al Gobierno de impedir que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y su número dos acudan a la Comisión de Interior de la Cámara para hablar del cese del excoronel Diego Pérez de los Cobos y lo hayan sustituido por una comparecencia del director de Protección Civil, Leonardo Marcos, para hablar sobre la gestión de la borrasca Filomena dos años y medio después.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP en la Comisión de Interior, Fernando Martínez Maíllo, ha calificado este hecho de «surrealista» y no ha descartado emprender más ofensivas parlamentarias en el Senado sobre el cese de Pérez de los Cobos.
Según ha asegurado, la mayoría que tiene el PSOE en la Mesa de la Comisión ha vetado las comparecencias de Marlaska y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, para dar explicaciones sobre este cese tras la sentencia del Tribunal Supremo, así como de la antigua directora de la Guardia Civil, María Gámez.
En este caso, el de María Gámez, desde el PP recuerdan que ya no tiene obligación de acudir a una comisión parlamentaria al no ostentar ningún cargo público, pero denuncian el veto a las comparecencias de Marlaska y su número dos .
Y tras casi seis meses sin convocar la Comisión de Interior, el PP ha censurado que la intención de la Mesa es una próxima reunión después de Semana Santa para que acuda el director de Protección Civil a hablar de la borrasca Filomena , que ocurrió a principios del año 2021.
Esta solicitud de comparecencia fue registrada por el PP, aunque creen que la intervención de este alto cargo para hablar de Filomena no es ahora lo más urgente, advirtiendo que habrá grupos que ni acudan en señal de protesta.