PP acusa a IU y PSOE de «mercadear» con Sanlúcar (Cádiz) y ve «un insulto» que quieran gobernar dos años cada uno
SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 13
La portavoz del PP en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y candidata a la Alcaldía, Carmen Pérez, ha afirmado que PSOE e IU «siguen mercadeando con Sanlúcar sin importarle su futuro lo más mínimo» y ha añadido que «la propuesta de gobernar dos años PSOE y dos IU es un insulto para los sanluqueños».
En rueda de prensa, Pérez ha afirmado que, «tras perder las elecciones, que las ganó el PP, intentan conseguir en los despachos lo que no pudieron conseguir en las urnas». En este sentido, ha incidido en que «ambos partidos ignoran el resultado de las elecciones, donde los sanluqueños eligieron cambio, que venía de la mano del PP».
Asimismo, ha explicado que tras el 28M el PP comenzó una ronda de contacto, donde el PSOE «atendió la llamada para informar que intentarían por todos los medios un pacto con IU». Así, Pérez ha preguntado «qué precio están dispuesto a pagar por ocupar un lugar en el Ayuntamiento». «Pedimos a Víctor Mora que recapacite, porque la propuesta de gobernar dos años PSOE y dos IU es un insulto para los sanluqueños», ha añadido.
En cuanto a IU, Carmen Pérez ha señalado que ni tan siquiera se ha tenido respuesta», no se han querido sentar con el PP. «Carmen Álvarez está dispuesta a llegar a la Alcaldía a cualquier precio, a empujones si es necesario», ha manifestado la portavoz del PP, que ha añadido que «la ambición que muestra, pese a ser segunda, la retrata, y es lo único que tiene en su cabeza, llegar a la Alcaldía».
«Tanto PSOE como IU insisten en hablar solo de sillones, de cuotas de poder y de quien se queda con el bastón de mando, pero no tenemos ni sabemos nada sobre cómo será su gobierno y los proyectos para Sanlúcar», ha afirmado Pérez, que ha añadido que «los vecinos solo saben a estas alturas que IU quiere la Alcaldía sí o sí y que el PSOE está pensando en dársela y saltarse la decisión de los sanluqueños en las urnas».
Finalmente, ha insistido en hacer un «llamamiento a la coherencia y la responsabilidad» y pedir «que se respete la decisión de Sanlúcar, la decisión de las urnas, y acepten que los vecinos eligieron otra forma de gobernar y esa forma, pese a quien le pese, se llama PP».