PP-A valora que Feijóo proponga a Gamarra como secretaria general y augura «mucho peso» de Andalucía en la Ejecutiva
SEVILLA, 31
La dirección del PP andaluz ha expresado su «alegría y satisfacción» por que el futuro presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya anunciado este jueves que quiere contar con Cucan Gamarra como nueva secretaria general del partido, una «gran compañera, gran trabajadora y defensora de España y de los intereses de los españoles».
Así lo ha manifestado en rueda de prensa el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, quien se ha mostrado además convencido de que el PP andaluz que preside Juanma Moreno va a tener un «mucho peso» en la nueva Ejecutiva nacional que salga del XX congreso extraordinario que se celebra este viernes y sábado en Sevilla.
Ha destacado además que el hecho de que el congreso nacional se celebre en la capital andaluza supone «un respaldo unánime del PP de España al modelo de gobierno deJuanma Moreno y el deseo de dar lo mejor a los andaluces en este año electoral», después de verse que «las cifran demuestran» los beneficios del gobierno del cambio para Andalucía.
Toni Martín ha insistido en la satisfacción de los populares andaluces por la propuesta de Cuca Gamarra como secretaria general, una persona dialogante que ha demostrado su capacidad de «servicio público» cuando fue alcaldesa de Logroño y ahora con su tarea como portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.
Tras apuntar que Núñez Feijóo está conformado su futuro equipo con «discreción y seriedad», Toni Martín se ha mostrado seguro de que el PP andaluz va a tener «mucho peso» en la nueva Ejecutiva nacional, porque es la estructura más grande del PP en España y de las que tiene «más sintonía» con el futuro presidente.
Se ha referido a la «sintonía personal y política» de Juanma Moreno con Núñez Feijóo: «Además de ser amigos, desarrollan modelo políticos muy parecidos y exitosos».
ELECCIONES EN ANDALUCÍA
De otro lado, preguntado sobre las manifestaciones realizadas ayer por el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, que consideraba que la legislatura está «agotada» y que ya es una «cuestión técnica» que las elecciones autonómicas sean en un mes o en otro, situándolas entre «junio y noviembre» de este año, Martín se ha limitado a apuntar que las elecciones serán como «muy tarde» en el mes noviembre.
«Es una decisión del presidente de la Junta, que en todo momento ha dicho que su intención es agotar la legislatura», según ha recalcado.