PP-A sitúa el caso ERE como «la manera de entender» a Andalucía del PSOE: «Creyeron que esta tierra era suya»
SEVILLA, 9
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha afirmado este martes que «los ERE fueron para el PSOE mucho más que un delito, fueron una manera de entender Andalucía».
«Creyeron que esta tierra era suya e inventaron un sistema para mantener su poder mediante favores, pagos y corrupción», ha dicho en rueda de prensa en la sede regional de este partido, por lo que ha esgrimido que «no hubo un gran plan, pero hubo un gran fraude, admitió José Antonio Griñán a las puertas del Tribunal Supremo hace apenas unos años». «Un gran fraude», ha subrayado, según una nota de este partido.
En su opinión, «la campaña ofensiva y revanchista del PSOE contra el Partido Popular a la que estamos asistiendo estos días sólo responde a un motivo: el odio. El odio a nuestro partido. Al presidente al que mayoritariamente votaron los andaluces. Al progreso, a una Andalucía mejor, más competitiva y más respetada. El odio a una forma diferente de hacer política: transparente, respetuosa y moderada».
Según Repullo, «que el PSOE-A quiera ahora acusar al Partido Popular del gran fraude de los ERE sólo demuestra su desesperación. En el deporte, a esto se les conoce como los minutos de la basura «.
El secretario general de los populares andaluces ha asegurado que «el PSOE-A mintió, miente y, lo que es más desesperante para los que una vez confiaron en ellos, siguen mintiendo».
Antonio Repullo ha explicado que «el Tribunal Constitucional, en una decisión que no tiene antecedentes en nuestra democracia, ha pedido que se les alivie la pena a algunos de los políticos socialistas implicados en el caso ERE». «Pero ni los declaran inocentes ni niegan el gran fraude que encabezaron. El delito existe, la pena existe», ha precisado.
Ha hecho hincapié en que «el Tribunal Constitucional, de hecho, vuelve a confirmar que existió un fondo de reptiles. Es decir, dinero público de familias, de trabajadores andaluces, que se usó sin control ninguno para pagos a amigos del PSOE, para gastos en comilonas, para prostitución y para cocaína».
ANDALUCÍA NO OLVIDA
El secretario general del PP en Andalucía ha sostenido reitera que «el PSOE quiere reescribir la historia de Andalucía, pero esta tierra no olvida» y ha aclarado que «los ERE se dieron al gusto del PSOE, de forma opaca, sin explicaciones y criterio. En total, desde 2001 al 2010, hablamos de más de 9.000 empresas y más de 120.000 trabajadores que vieron cómo empresas amigas del socialismo se llevaron dinero público».
«¿Por qué sólo fueron las empresas afines las que recibieron ese dinero y el resto no conocían su existencia?», se ha preguntado de forma retórica Repullo.
«Es un asunto clientelar porque ha quedado demostrado que había intrusos, que se colaba a gente en los ERE, que el procedimiento para darlos era un descontrol, que muchas de esas empresas lo gastaron en excesos y que había comisionistas a los que se les daba tanto dinero que bajo el colchón tenían bastante como para asar una vaca «.
Antonio Repullo ha afeado que el PSOE pretenda blanquear ese gran fraude que sí quedó reflejado en los informes del Consejo Consultivo de Andalucía, los controles internos de la Junta de Andalucía, el Tribunal de Cuentas de España, la Cámara de Cuentas de Andalucía, la Intervención General del Estado, la Intervención General de Andalucía, la Audiencia Provincial de Sevilla, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y el Tribunal Supremo (TS).
Ha concluido que «el PSOE creó con dinero público una red clientelar para mantenerse en el poder. El negocio era el poder y eso es corrupción. Y ahora quieren defender esa corrupción política y económica».
«Así de desnortado y desesperado está el PSOE-A», ha opinado mientras llama la atención sobre el hecho de que «tras los peores resultados del PSOE en Andalucía, tras los aplausos y los agradecimientos a Begoña Gómez, tras llamar sicarios a los miembros del PP, lo único que les queda es regenerar su partido, respetar a los andaluces, dejar de mentir, no llevar la política a la bajeza, al engaño y al delirio, porque Andalucía merece una oposición que construya».
Repullo ha defendido que «mientras el PSOE se dedica a ensuciar la convivencia y a perseguir a enemigos imaginarios, el PP sigue trabajando con rigor, con transparencia, con diálogo y con convencimiento».
«Estamos asistiendo a tiempos oscuros para el PSOE», se ha lamentado, quien ha continuado considerando que «no sólo no se arrepienten de los ERE. Están diciendo que, si volvieran a gobernar, lo volverían a hacer», ha asegurado.
«Andalucía no olvida. Andalucía sabe lo que sucedió y también sabe que, con su trabajo, su talento, con el Partido Popular y con la vía andaluza de Juanma Moreno esta tierra avanza con limpieza, con honestidad y con paso firme», ha remachado su argumentación el número dos del Partido Popular andaluz.